http://costysautoparts.com/~http:/costysautoparts.com/cars/default.htm Diseño estructural de la nave industrial para la empresa “E”, del ramo automotriz. Se trata de una construcción de 35,000 metros cuadrados resuelta con marcos de acero formados por columnas en sección “H” y armaduras. Las cubiertas están soportadas por largueros tipo “joist” fabricados exprofeso de hasta 27 metros de claro máximo. En esta obra se proporcionó el servicio de Perito Responsable de Obra, así como el de Corresponsable en Diseño Estructural.

DisenoEstructural
otra2

Distribuidor vial “Las Colinas” localizado en la Ciudad de Zacatecas. Estructura de 4 claros resuelta con trabes postensadas en sección AASHTO tipo IV, con un claro máximo de 26 metros y con accesos formados por terraplenes mecánicamente estabilizados. Se llevaron a cabo los diseños geométrico, estructural, de alumbrado y de drenaje pluvial.

Diseño estructural de la nave industrial para la empresa “J”, del ramo automotriz. Se trata de una construcción de 55,000 metros cuadrados resuelta con marcos de acero formados por columnas en sección “H” y armaduras. Las cubiertas están soportadas por largueros tipo “joist”. En esta obra, además, se proporcionó el servicio de Perito Corresponsable en Diseño Estructural.

DisenoEstructural2
distribuidorvial

Distribuidor vial “Mariano Escobedo” localizado sobre la Av. Adolfo López Mateos Oriente, en la Ciudad de Aguascalientes”. Construido mediante el hincado de pilas coladas en sitio para formar un muro de retención sobre el cual se apoyaron dos estructuras: una para proporcionar un emplazamiento al estadio “Victoria” y para resolver las intersecciones con las Avenidas Manuel Gómez Morín y Mariano Escobedo y la otra para resolver el cruce y la intersección con la Av. Jaime Nunó. Se realizaron el diseño geométrico, estructural, de alumbrado y de drenaje pluvial.

 

Centro cívico de Querétaro, actualmente sede del gobierno municipal y todas sus dependencias,  se encuentra localizado sobre el Blvd. Bernardo Quintana, y cuyo proyecto de construcción de inicio a fin, corrió a cargo del Arquitecto Ernesto Luján.

centro-civico-qro
Exterior Magellan Plant - BRP

Soluciones arquitectónicas y de paisajismo para los exteriores de Magellan Plant en el Parque Industrial Querétaro. La encomienda fue ocultar a la vista las instalaciones y equipos que se acusaban en el trayecto peatonal entre una planta y otra. El planteamiento y solución fue conjugar volúmenes, materiales, texturas y colores. El resultado fue sencillez y calidez exterior. Proyecto del Arquitecto Ernesto Luján

Complejo residencial de estilo mexicano contemporáneo, se planeó edificar en una de las serranías que envuelven la ciudad de Querétaro. Compuesto por 4 Torres de 7 niveles cada una, con 2 departamentos por nivel. Un expectacular penthouse de 2 niveles se localiza en la parte superior de la torres. En el basamento de cada torre, se localizan los estacionamientos, a los cuales se llega por medio de una calle interior. El complejo incluye casa club con spa y club de tenis. Proyecto del Arquitecto Ernesto Luján.

Torres de Departamentos 15B
casa-la-presita

 

Casa La Presita San Miguel de Allende Gto, proyecto del arquitecto Ernesto Luján, donde se conjuga forma, funcionalidad, ergonomía, luz natural, luminotecnia, manejo de materiales, texturas y color.