El equipo

Ernesto Lujan

Arquitecto Ernesto Luján

Socio Fundador

Arquitecto mexicano, con 29 años de experiencia en el ramo del diseño y la construcción. Desde 1990 ha trabajado de manera pro-activa, orientando su vocación al diseño arquitectónico, diseño urbano, paisajismo e interiorismo, conjugando hábilmente en todos ellos la funcionalidad, plástica, ergonomía y carácter del lugar. Además, en su quehacer profesional al frente de importantes proyectos de construcción de diferentes escalas y tipologías, ha adquirido y desarrollado habilidades en el manejo y control de obra, sistematizando y coordinando los procesos de desarrollo de proyecto y construcción; actividades a las que sabe, le son inherentes la planeación, la programación, la ejecución, la evaluación y la verificación. Sus principales áreas de actividad profesional son:

  • Diseño arquitectónico.
  • Diseño urbano y paisajismo.
  • Interiorismo.
  • Análisis de sitio y estudio de viabilidad de proyecto.
  • Planeación de procesos constructivos y tiempos de ejecución de obra.
  • Coordinación y dirección de obra.
  • Revisión de contrato y auditoría administrativa de obra.
  • Peritaje de obra y dictamen técnico.
  • Capacitación en diseño y construcción.
Oscar Santos

Ingeniero Óscar Santos

Socio Fundador

Profesional dedicado al diseño estructural desde 1989. Cuenta con una amplia experiencia en lo relativo a la concepción de estructuras y su solución en términos de las necesidades arquitectónicas, económicas y sociales requeridas en cada obra. Ha sido responsable de coordinar y ejecutar diversos proyectos de ingeniería de las más diversas características, sin embargo, se ha especializado en el diseño de grandes obras para su aplicación en vías terrestres, particularmente puentes, así como obras industriales, comerciales y habitacionales de muy diversa magnitud. Sus principales áreas de actividad profesional son:

  • Perito responsable de obra.
  • Perito especializado en diseño estructural.
  • Diseño estructural de puentes y distribuidores viales.
  • Diseño estructural de edificios habitacionales, industriales y comerciales.
  • Diseño estructural de cimentaciones especiales.
  • Coordinación de proyectos ejecutivos y estructurales.
  • Capacitación en diseño estructural y construcción.
  • Planeación de procesos constructivos y tiempos de ejecución de obra.

Misión:

Proporcionar servicios de diseño arquitectónico, diseño estructural, planeación y gestión de obra, así como de optimización de recursos enfocados a la construcción, con calidad de clase mundial y en apego a los estándares y normas nacionales e internacionales aplicables en México con pleno respeto del medio ambiente y de nuestra identidad cultural, permitiendo el desarrollo tecnológico y buscando que los proyectos resultantes sean sustentables y que permitan el beneficio de nuestros clientes y de la sociedad en su conjunto.

Visión:

Ser la mejor empresa en las áreas de diseño arquitectónico, estructural y de gestión y planeación de obra en Aguascalientes y en la región centro occidente y bajío de la República Mexicana, teniendo la más ágil capacidad de respuesta para satisfacer de manera integral las necesidades de nuestros clientes, aplicando siempre con rapidez y precisión los mejores estándares y normas existentes.

Valores:

  • Integridad, porque para nosotros la confianza de nuestros clientes es uno de nuestros mayores activos y pretendemos responder a ella poniendo sus intereses y beneficio por encima de cualquier otra cosa.
  • Precisión, porque podemos aplicar con certeza los mejores métodos para la solución de los problemas de nuestros clientes.
  • Experiencia, porque durante al menos treinta años nuestros socios fundadores y nuestro equipo han dado soluciones a multitud de problemas de clientes muy diversos.
  • Conocimiento, porque estamos empapados en las normas y procedimientos aplicables que nos permiten resolver problemas utilizando el estado del arte.
  • Eficiencia, porque sabemos que el tiempo puede ser nuestro aliado o nuestro enemigo y porque además es un recurso de gran valor para nuestros clientes, respetamos los plazos pactados para la entrega de resultados.
  • Empatía, porque para nosotros nuestros clientes no son una estadística, sino actores principales en la relación forjada con ellos y en consecuencia, porque nos importa ser su mejor recurso.

Nuestra ética:

En Prudens Faber sabemos del trabajo arduo, del compromiso con nuestros clientes y de la mejor forma de optimizar los recursos en la consecución de los objetivos. Por eso nuestro mantra de trabajo es: " buy neurontin online uk Ofrecer siempre lo mejor y lo más apropiado para cada caso en particular". Contamos con la posibilidad de evaluar cada problema tal y como es, analizando sus peculiaridades y las condiciones específicas que lo convierten en único, de modo que cada solución es a la medida. Nuestros clientes pueden estar seguros de que las propuestas de trabajo serán las más apropiadas para sus necesidades.

Nuestra responsabilidad con el planeta:

Estamos conscientes de que los recursos son finitos; de que como especie, hemos ocasionado daños severos a nuestro medio ambiente. Pero también sabemos que tenemos en nuestras manos la respuesta para aminorar y minimizar el impacto que nuestras actividades productivas infringen a nuestro entorno. En Prudens Faber contamos con el saber hacer y con las herramientas adecuadas para expresar al mínimo posible los costos ambientales. Dependiendo de cada caso, podemos ofrecer mecanismos para compensar las huellas de carbono al máximo.

Nuestra manera de hacer las cosas:

En Prudens Faber aplicamos una metodología cuya eficiencia ha probado ser exitosa:

Conocimiento – Dedicación – Compromiso

Creemos que en las aristas de este triángulo están las claves de los mejores resultados para el cliente:

  • Conocimiento: Saber cómo hacer las cosas. Contamos con la experiencia necesaria que nos permite identificar los aspectos básicos y esenciales de los problemas de modo que se puedan proponer las mejores alternativas de solución. Sabemos que el diseño arquitectónico y estructural no son ciencias exactas sino que, complementariamente a sus fundamentos matemáticos y estéticos, es necesario aplicar una gran dosis de creatividad y de arte, para que al trabajar sobre un problema específico, se llegue a la mejor propuesta.
  • Dedicación: En nuestro medio el tiempo es muy valioso, es un bien escaso y esencial. La programación de los trabajos se hace teniendo en cuenta el mejor balance de recursos que permita atender la solución de un problema en el menor tiempo posible, sin sacrificar la calidad de los resultados. Podemos dar respuestas oportunas y ágiles en función de las necesidades propias de los clientes ya que tenemos la experiencia que nos permite priorizar los aspectos esenciales del proyecto y los recursos humanos y tecnológicos que la complementan.
  • Compromiso: Nuestros clientes no sólo contratan profesionales con experiencia, sino que se hacen de un equipo identificado con ellos. Ser empáticos es una virtud que procuramos ejercer cuando se trata de satisfacer sus necesidades. Ser comprometidos es una consecuencia de ello.